lunes, 10 de octubre de 2016

LEONOR DE AQUITANIA (Noelia García)

Leonor de Aquitania nace en Poitiers en el 1122 y fallece en Fuentevraud en 1204. Fue consorte de Francia e Inglaterra tras su matrimonio con Luis VII de Francia primero y Enrique II de Inglaterra después. No obstante, ella aportó numerosas posesiones a sus matrimonios, como el ducado de Aquitania, terreno que le dio el nombre y el prestigio internacional.



Existe una leyenda negra alimentada por el paso de los siglos y la multitud de investigaciones que se han hecho en relación a su comportamiento, su aspecto físico, su espléndida preparación cultural, su amor por el mundo trovadoresco y su increíble fortaleza. De hechos los monjes y los clérigos de la época, se encargaron, bajo una mirada de desconfianza hacia la mujer, de mostrar a una Leonor que, lejos de llevar una vida tranquila, transgrede las normas habituales.

Los franceses reprocharán a Leonor haber roto, con su conducta y su divorcio, la unidad francesa . Otros, por el contrario, la describen como una reina avariciosa, egoísta, elucubradora y sedienta de poder. Un tercer grupo de historiadores la consideran como una de las primeras feministas de la Historia.




                                                 Leonor de Aquitania





No hay comentarios:

Publicar un comentario