sábado, 8 de octubre de 2016

Hombres importantes de la ciencia por José Jiménez 3ºB



1. Arquímedes Arquímedes de Siracusa fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque no se sabe mucho de su vida, fue considerado como uno de los científicos más importantes de este periodo. Hizo varios avances en física, aunque se le recuerda más por haber diseñado innovadoras máquinas, como el tornillo de Arquímedes. Varios experimentos modernos afirman que Arquímedes llegó a diseñar máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua e, incluso, prenderles fuego utilizando una serie de espejos.







2. Da Vinci Fue un pintor florentino a la vez que artista, científico, ingeniero, inventor, escultor, arquitecto, músico, poeta, filósofo y escritor) nacido en Vinci el 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años de edad, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.



3. Galileo (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado con la revolución científica.Mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas como ley del movimiento. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el«padre de la ciencia».



No hay comentarios:

Publicar un comentario