lunes, 10 de octubre de 2016

INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD EN LA EDAD MEDIA (Alba Arquillos 3ºB)


INTRODUCCIÓN MEDIEVAL
      Es una época que abarca desde la edad antigua y la edad moderna, además, tiene su inicio y su final coincide con la caída del Imperio Romano. Esta etapa en la historia se dividió en: baja edad media y alta edad media. Fue una época teocéntrica.

      En la alta edad media se dio el surgimiento del feudalismo, esta etapa se caracteriza por las relaciones feudales entre los señores y sus vasallos. Además se estableció una monarquía en la sociedad, dividida entre privilegiados” yno privilegiados”.


       La baja edad media es una época de cambios políticos económicos y culturales. A principios de esta etapa se organizaron las cruzadas que eran expediciones religiosas y militares. Después del gran aumento económico que hubo le siguió una dura crisis, las malas cosechas y el incremento de los precios afectaron a los sectores más débiles o pobres de la población.

      Cuando el feudalismo se debilitó, los campesinos se levantaron y se revelaron provocando grandes enfrentamientos. Algunos emigraron a otras ciudades para poder desarrollarse. Esto dio lugar a la burguesía formada por artesanos y mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario