viernes, 21 de octubre de 2016

Reflexión Edad Media (Bernardo Valenzuela Fernández 3ºA)

       LA EVOLUCIÓN DE LA EDAD MEDIA HASTA AHORA

          Antiguamente, la Sociedad en la Edad Media estaba dividida en tres estamentos sociales, los campesinos eran la parte más humilde, pero, ¿porque no puede casarse con un/una noble? Los nobles viejos no querían que se casaran con un campesino, porque entonces, la familia no tendría el mismo nivel que al casarse con otro noble. Bajo mi punto de vista, esto no estaba bien, porque si una noble quería casarse con un campesino, era porque ella quería, así que eso tendría que ser válido.

       Los nobles tenían un claro poder sobre los campesinos,ya que les hacían trabajar a cambio de nada más que comida, y la mitad de los que ganaban se lo quitaban cuando tenían que pagar impuestos. ¿Y si los campesinos hubieran estudiado, todo esto hubiera pasado? Si los campesinos hubieran sido cultos no les engañarían, y alomejor, hubieran tenido posibilidad de trabajar en otros trabajos que no hubiera sido el campo.

        En la actualidad, no sigue habiendo estamentos, pero si “clases sociales”, están la gente con dinero, la gente que se mantiene y la gente pobre, más o menos. Lo que también cambia en esta época es que la gente con dinero, si se podía casar con gente de menor riqueza.

        A la hora de casarse, la Iglesia era muy influitiva, ya que no existía el casarse por otro sitio que no fuera la Iglesia. Desde pequeños, los niños están enseñados por medio de la catequesis, ya que no había escuelas. Su método de enseñanza era la fe, pero, ¿y si cuando fueran mayores y no creyeran, cómo se casaban? Yo creo que, o se casaban por la Iglesia, o no se casaban. Eso no está bien porque quien no creyera, no se podía casar ni hacer nada relacionado con la religión.


        La vida cotidiana era normal para todos los estamentos, todos pasaban el frío mediante pieles y fuegos, y pasaban el calor mediante baños de agua fría. En este caso, todos eran iguales, ya que no existía otro método para pasar estas épocas.

        En conclusión, la Edad Media no fue un año de descubrimientos, pero si su sociedad fue algo que marcó esta época. La sociedad que había en ese siglo no era igual a la de ahora, era más estricta y engañosa para los de nivel más bajo.

EDAD MEDIA BERNARDO by Bernardo Valenzuela Fernández is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional Licens

No hay comentarios:

Publicar un comentario